“Operación Triunfo 2017” y Roberto Leal, Premios Iris 2018

‘Operación Triunfo 2017’, producido por Gestmusic (Endemol Shine Iberia) y Roberto Leal, galardonados con los Premios Iris 2018, que concede la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión a los profesionales y programas más destacados del año. El talent de TVE ha recibido el premio como mejor programa, y Roberto Leal como mejor presentador por ‘Operación Triunfo 2017‘.

El espacio de TVE  cuenta con 32 galardones desde su estreno, hace un año. Además, hizo doblete en los Premios Ondas, como mejor programa y fenómeno musical del año. También, recibió en Vitoria un premio en el FesTVal al mejor programa de entretenimiento del año, así como diferentes galardones por su contribución a la visibilidad LGTBI

“Operación Triunfo” se estrenó en el 2001 en España con un gran éxito consiguiendo una media de un 43,30% de share y 6.947.000 espectadores. Además, ha sido exportado a 33 países: Argentina, Bélgica, Brasil, Burundi, Chile, Georgia, Ghana, Grecia, India, Italia, Kazakhstan, Kenia, Liberia, México, Moldova, Nigeria, Perú, Filipinas, Polonia, Portugal, Rumanía, Rusia, Ruanda, Serbia, Sierra Leona, Sudáfrica, Tanzania, Turquía, Uganda, Ucrania y Estados Unidos.