‘Operación Triunfo 2017’ consigue dos Premios Ondas

‘Operación Triunfo 2017’, producido por Gestmusic (Endemol Shine Iberia), ha conseguido dos Premios Ondas: como ‘el mejor programa de entretenimiento por ‘conectar  con una nueva generación de espectadores gracias a su representación de una juventud tan talentosa como comprometida con los valores de la diversidad y la igualdad’ y el Premio Nacional de Música en la categoría de ‘fenómeno musical del año’.

Operación Triunfo 2017 arrancó su novena edición convirtiéndose en el espacio más visto de entretenimiento Marcó un hito en redes sociales convirtiéndose en el segundo programa de televisión más comentado del año. Más de 9 millones de espectadores vieron en algún momento la gala en la que el talent de TVE eligió a los 16 concursantes de esta edición. Ha liderado la noche del lunes durante ocho semanas y batió récord en su última entrega con un 26,8% de share y 1.001.000 espectadores

“Operación Triunfo” se estrenó en el 2001 en España con un gran éxito consiguiendo una media de un 43,30% de share y 6.947.000 espectadores. Además, ha sido exportado a 33 países: Argentina, Bélgica, Brasil, Burundi, Chile, Georgia, Ghana, Grecia, India, Italia, Kazakhstan, Kenia, Liberia, México, Moldova, Nigeria, Perú, Filipinas, Polonia, Portugal, Rumanía, Rusia, Ruanda, Serbia, Sierra Leona, Sudáfrica, Tanzania, Turquía, Uganda, Ucrania y Estados Unidos.