‘MasterChef 9’ abre su edición más dura, comprometida y solidaria

‘MasterChef’, producido por Shine Iberia (Banijay Iberia), ha abierto sus puertas para hacer realidad los sueños de los aspirantes y acercar la riqueza de nuestra gastronomía a todos los hogares. El talent culinario de La 1 cumplirá durante la temporada su programa 200, lo que representa ya la participación de más de 350 aspirantes, chefs y amigos, y lo celebrará con un programa especial. Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz serán los encargados de juzgar a una generación de aspirantes muy especial:  un vendedor con estética vikinga, un jugador de póker, la hija del médico del Barça, una Guardia Civil encantada con su trabajo porque así descansa de sus hijos y una empresaria empeñada en trabajar en ABaC.

Los aspirantes cocinarán con una sensación térmica de -12º, servirán un cóctel en la presentación de una película con Arturo Valls, Ana Milán y Ernesto Sevilla, elaborarán un menú de Saúl Craviotto para los atletas españoles que van a los Juegos Olímpicos de Tokio, trabajarán por primera vez para el equipo del restaurante Les Cols (dos estrellas Michelin). Visitarán las cocinas del talent de La 1: Dabiz Muñoz, Eneko Atxa, Ángel León, Martin Berasategui, Oriol Castro y Mateu Casañas, Carlos Maldonado, Alaska, Josie, Santiago Segura, Boris Izaguirre, entre otros. Entregará más de 350 menús y rinde un homenaje a los voluntarios del Banco de Alimentos con la ayuda de Antonio Orozco

La comunidad MasterChef alcanza cifras récord en digital: más de 3.522.555 followers ya forman parte de la familia si sumamos las cuentas oficiales del programa en Twitter, Facebook, Instagram y TikTok. En esta nueva entrega del talent, no faltará la cobertura en directo de cada programa desde la cuenta oficial de MasterChef en Twitter así como ‘la cara B de ‘MasterChef’, más divertida y canalla, firmada por Abel Arana. Además, por primera vez, destacados creadores de TikTok vivirán cada semana toda la emoción y el salseo de ‘MasterChef 9’ comentando lo más destacado en directos dentro de la plataforma, contando con las ganadoras Ana Iglesias y Raquel Merono; o los aspirantes de MasterChef 8, Luna y Alberto.