‘Top Gamers Academy’ proclama ganador a Stark del equipo de Willyrex

‘Top Gamers Academy’, producido por Gestmusic (Endemol Shine Iberia) y Webedia, ha proclamado ganador a Stark del equipo de Willyrex como mejor gamer con un 29 % de los votos de los suscriptores del canal de ‘TGAen Twitch. El primer talent show de gaming del mundo se estrenaba el pasado 4 de octubre en el canal temático Neox de Atresmedia y ha conseguido, tras ocho semanas de concurso, un total de 30 millones de visualizaciones en directo. Presentado por Jordi Cruz, conductor de las galas semanales, los espectadores pudieron conocer el perfil de los 21 concursantes seleccionados en el casting final que entraron en la Academia de ‘TGA’, dirigida por Ana Oliveras ‘Anouc’.

Más de 5 millones de espectadores únicos han seguido a lo largo de las ocho semanas todo lo que estaba ocurriendo en la Academia de ‘TGA‘, dedicando un total 325 millones de minutos a ver el programa. Un 55% ha seguido el talent desde España y un 44% desde Latinoamérica. Los países que más han seguido “Top Gamers Academy” durante sus 1.350 horas de emisión después de España han sido México, Argentina, Chile y Colombia. Casi la mitad de la audiencia se encuentra en la franja de los 18 y los 24 años. El contenido más visto de la primera edición de ‘TGA’ fue el Torneo Final  cuando los Topo-Ratones, equipo liderado por WillyRex y Fargan, consiguieron la victoria.

Más de 120.000 espectadores simultáneos siguieron el directo del Torneo Final a través del canal oficial del programa y en los canales oficiales de los Team Owners: Willyrex, Rubius y Grefg. En Twitter, el hashtag oficial con el que se ha comentado las galas emitidas en Neox ha estado ocupando las primeras tendencias nacionales. Por otro lado, en la red social de Instagram se han alcanzado casi 2 millones de interacciones y la suma de 165 mil seguidores. ‘TGA‘ ha contado con PlayStation® España, ATRESMEDIA y OSL DeAPlaneta, como aliados estratégicos, y Nestlé, SuperCell, PepsiCo, Bershka, Logitech G, Trust Gaming, Nerf, como patrocinadores.