Raquel Meroño gana la quinta edición de ‘MasterChef Celebrity’

Raquel Meroño se ha proclamado ganadora de la quinta edición de ‘MasterChef Celebrity’, producido por Shine Iberia (Endemol Shine Iberia), tras un igualado duelo con Florentino Fernández. El talent culinario de La 1 ha conseguido récord en la final con más de 3.000 000 de espectadores y un 25,1% de cuota de pantalla, lo que supone 246.000 personas más que la final de la cuarta edición. La actriz y empresaria llegó a las cocinas de ‘MasterChef Celebirty’ ‘llena de inseguridades’ y ha logrado una importante evolución.

El último duelo de esta edición consistía en elaborar un menú completo, compuesto de un entrante, un plato principal y un postre, que demostrara todo lo aprendido en estos meses de formación. Raquel Meroño y Florentino Fernández llegaron al duelo final con el objetivo de sorprender a los jueces del concurso, Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera, que para la valoración contaron con la ayuda de dos grandes chefs: Joan Roca (Celler de Can Roca) y Ángel León (Aponiente).

Para el último reto de la edición, Raquel diseñó y elaboró un menú que unía su arraigo con la cultura española y su amor por la cultura balinesa. Florentino Fernández presentó un menú que bien podía ser un resumen de su vida, con sus raíces extremeñas como protagonistas. Raquel Meroño obtuvo 75.000 euros, que destinará a la ONG ‘Mensajeros de la paz‘. Los duelistas disfrutarán de un curso de Cocina Creativa en el Basque Culinary Center, en la prestigiosa Facultad de Ciencias Gastronómicas de San Sebastián.