‘Top Gamers Academy’ supera el millón de visualizaciones en sus primeras 24 horas de emisión

‘Top Gamers Academy’, el talent show de gaming producido por Gestmusic (Endenol Shine Iberia) y Webedia, se ha estrenado con éxito en Neox. El canal del programa ha superado el millón de visualizaciones en Twitch en las primeras 24 horas de vida en la Academia. Presentado por Jordi Cruz, los espectadores pudieron conocer el perfil de los 21 concursantes seleccionados en el casting final que entrarán en la Academia de ‘TGA’, dirigida por Ana Oliveras ‘Anouc’. El estreno contó con la presencia de los Team Owners Rubius, Willyrex y Grefg y sus ayudantes Mangel, Fargan y Ampeter.

‘Top Gamers Academy‘ cuenta con resúmenes diarios en Neox y Flooxer, presencia en redes y web del programa y de Neox, y está disponible en ATRESplayer en España y en la versión internacional. El pico de audiencia de la noche se produjo en la plataforma Twitch, con 26.000 espectadores simultáneos, cuando los 18 concursantes entraban por primera vez en la Academia. En las primeras 24 horas de emisión en directo tanto en Twitch como en YouTube se acumuló una media de 12.000 usuarios únicos y se superó los 2,6 millones de visualizaciones.

Los datos en redes sociales crecieron de manera exponencial tras el estreno de ‘Top Gamers Academy’. La plataforma Twitch creció un 65% respecto a la semana anterior y ya acumula 133.120 seguidores. YouTube es la plataforma que reúne a más seguidores desde fuera de España y obtuvo un crecimiento del 48% respecto a la semana anterior sumando 100.000 seguidores. En Instagram, el crecimiento en una semana ha sido del 44%, con 104.390 seguidores y 6 millones de impresiones, mientras que en Twitter ha sido del 40% con 24.800 seguidores y 8,5 millones de impresiones.

El primer talent show de gaming del mundo cuenta con PlayStation® España, ATRESMEDIA y OSL DeAPlaneta como aliados estratégicos, así como con Nestlé, SuperCell, PepsiCo,  Bershka, Logitech G, Trust Gaming y Nerf como patrocinadores. Reflejo de las nuevas formas de entretenimiento que tienen los más jóvenes, ‘Top Gamers Academy’ pretende cercar el mundo de los videojuegos al gran público a través de un proyecto innovador y sin precedentes que une formación, competición y, sobre todo, mucha diversión con los videojuegos como hilo conductor.