‘La Isla’ arranca en LaSexta con 14 mujeres dispuestas a sobrevivir en un entorno extremo

El programa ‘La Isla’, producido por Shine Iberia (Endemol Shine Iberia), ha arrancado en la laSexta. Conducido por Pedro García Aguado, regresa con una nueva edición protagonizado por 14 mujeres dispuestas a sobrevivir sin recursos en un remoto lugar en mitad del Océano Pacífico. Un reto que pondrá a prueba las dotes de supervivencia de las nuevas habitantes de ‘La Isla’ con desafíos casi imposibles en un entorno extremo.

Una youtuber, una ingeniera, una camarera, una funcionaria, una peluquera, una sanitaria y diversas operadoras de cámara, entre las habitantes de ‘La Isla’, que llega cargada de tensión y fuertes emociones por las circunstancias adversas que se van a encontrar. Comienza la aventura con la llegada de las protagonistas a la isla donde vivirán la experiencia y tomarán las primeras decisiones que condicionarán su bienestar en la isla.

Las concursantes no se conocen entre sí y no han visitado antes la isla. Además, no cuentan con un equipo técnico y humano a su lado, sino que serán ellas mismas las encargadas de grabar el programa con un testimonio en primera persona, sin ningún tipo de intermediario. Contarán con la ropa que llevan puesta y algunas herramientas básicas. Tendrán que buscar y encontrar refugio, agua y comida para salir adelante.

Esta situación extrema, será el detonante en muchas ocasiones de graves tensiones y conflictos. Tendrán que ofrecer lo mejor y lo peor de cada una de ellas porque, además de la fuerza física, necesitarán toda su fuerza mental para no rendirse. Las habitantes anónimas están dispuestas a desafiar a la naturaleza del lugar y demostrar que están preparadas para superar esta experiencia que se presenta como enriquecedora y peligrosa.