Ana, ganadora de ‘MasterChef 8’ en la final con mayor cuota de pantalla desde 2013

Ana, empresaria madrileña, ha ganado la octava edición de ‘Masterchef’, producido por Shine Iberia (Endemol Shine Iberia), con un menú completo diseñador y elaborado con la orfebrería como hilo conductor. La ganadora comenzó su andadura en las cocinas de ‘MasterChef 8’ con el objetivo de dedicarse a la cocina profesional, y lo ha conseguido con trabajo y superación. Es la final con mejor cuota de pantalla desde la primera edición y la más vista desde 2017. Sus 13 entregas promedian 2.910.000 y 22,8%, récord en share de todas las ediciones.

La empresaria madrileña cocinó junto a sus compañeros Andy e Iván y su menú ligado a la orfebrería conquistó al jurado formado Samantha Vallejo-Nágera, Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y al chef Joan Roca (tres estrellas Michelin). Prueba a prueba, fue ganando experiencia y confianza en sí misma. La ganadora consiguió el trofeo de la octava edición de ‘MasterChef’ y un premio de 100.000 euros en metálico. Además, publicará su libro de cocina y el próximo curso realizará el Master en Cocina, Técnica y producto impartido por Basque Culinary Center.

El segundo clasificado de ‘MasterChef 8’, Andy, se presentó al talent culinario dispuesto a cambiar la toga de abogado por la chaquetilla de chef y lo ha conseguido. En tercera posición quedó Iván, el aspirante gallego. En el gran duelo final quiso sorprender con un menú con sello galaico, elaborado con todas las técnicas aprendidas en ‘MasterChef’. Andy e Iván también continuarán su formación en la Facultad de Ciencias Gastronómicas de San Sebastián con un Máster en Pastelería y un Curso de Especialización de ocho semanas de duración, respectivamente.