Igor Yebra, director de la Escuela de ‘Fama, a bailar’: “Vivo la danza como una vocación”

 

Igor Yebra,  bailarín, coreógrafo y maestro con gran experiencia, dirigirá el centro de formación de ‘Fama, a bailar’, talent show producido por Zeppelin TV (Endemol Shine Iberia), que abrirá sus puertas en marzo en Movistar +. La escuela de ‘Fama, a bailar’ funcionará 24 horas al día, 7 días a la semana.

Nacido en Bilbao, Igor Yebra comenzó como profesional en el Ballet de Víctor Ullate. A continuación, entró a formar parte del Australian Ballet. Ha bailado en el Ballet Nacional de Cuba, La Scala de Milán, el Scottish Ballet, el Ballet Nacional de Lituania, el Ballet del Kremlin y el Ballet Argentino, entre otros.

Su carrera internacional como intérprete tanto en Francia (Ballet de la Ópera de Burdeos del 2002 al 2016), como en Italia (Ballet de la Ópera de Roma del 2002 al 2012) o Rusia (primer bailarín no ruso en interpretar al protagonista de ‘Iván el Terrible’ en el Palacio Estatal del Kremlin) le ha consolidado como uno de los más grandes.

Además ha recibido premios de reconocimiento a su labor profesional en estos países, así como en España. Actualmente, está al frente de su propia escuela, fundada en 2006 en Bilbao, y sigue con actuaciones por todo el mundo. Además, dirige el  Ballet Nacional de Uruguay, recibiendo el testigo de Julio Bocca.